domingo, 26 de abril de 2009

Mais...Je ne sais pas!!! (Well, I don't have time)


"Oye, para cuando me das el update?"


De un tiempo para acá, siento que tengo muchas cosas que decir y ni sé por dónde empezar, que tengo algo que escribir y tampoco sé cómo empezar, porque no quiero que se convierta en una carta o texto digno de leerse en un vuelo de 15 horas a Europa (no exagero, sí saldría así), considerando que por ahora no tengo tiempo... (1)

Por otra parte, veo mucha más gente navegando en el mundo de la Blogsfera (basta ver mis links de Echenles un vistazo); pero por otro lado también hace un tiempito me he cuestionado mucho porque es cada vez más difícil actualizarte y ponerte al día con tus amigos (léase, el popular update).

Pucha, es que sí. La frase del inicio me la puso un amigo en un mensaje...ayer yo se la devolví en un post de Facebook. Creo que la culpa de que uno no se pueda ver y hablar es del odioso TIEMPO!!!

Wikipedia lo describe así: El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. NEXT!!!Demasiado para mi...

Bueno, retomo...sí me he cuestionado esto (y me sigo rompiendo el cerebro), xq hay mil motivos para que se frustre el update: la chamba, el estudio (universidad, cursito de por ahí, idiomas, charlita, etc.), el doctor, tengo sueño, las cosas de último momento, el tráfico, estoy "aguja", con las justas puedo dormir, no tengo tiempo para nada y un sinfín de...¿¿¿excusas o realidades??? Lo pregunto así porque yo también las uso, trato de no hacerlo y cumplo, pero a veces pues sí se te complican las cosas, por lo cual les digo que "me han mandado mucho que leer y como en la semana llego cansada, pues voy a aprovechar hoy". En otros casos suelo "desaparecer" y mucha gente no sabe de mí en meses o incluso años!!!Cuestiono ingratitud, pero a veces la practico, ayyyyyy...quién nos entiende???De verdad nos falta tiempo???Pues a veces siento que sí y lo entiendo, en otras ocasiones creo que ni falta ni sobra tiempo pero...y no logro entenderlo... (sobretodo cuando son personas re importantes para mí)

Eso de juntarte con tus amigas(os) para actualizarse y saber de la vida, milagros y toditito de c/u es chévere, reunirse en un cafesito o uno de estos sitios populares donde tomas traguitos, es paja: "Te cuento pues, conocí a un chico lindo en una reu y estamos saliendo. También me metí a aprender portugués y conseguí una chamba mostra. La próxima hay que ir al teatro, acabo de ver que van a estrenar Cabaret, vamos???"

Pero como no en todos los casos se aplica, felizmente existe la tecnología que permite updatearte. Las que más uso yo son el Google Talk (2) y el Facebook. Para mí son más fáciles que mandar un mail detallado (yo suelo usar el inbox para cuando son cosas privadas o la biblia mail cuando ya es demasiado lo que tengo que contar), pero una conversa rápida en cualquiera de estos medios sería así (un ahorro de tiempo que no pasa de 2 minutos por mensaje o 10 minutos por chateada, de veras):

Facebook / My Wall-to-Wall with Mi compañera de info con el tiger
Malu
Me parece PERFECTO!!! Tons así quedamos :)
April 14 at 7:48pm ·
Mi compañera de info con el tiger
Maluuu!!la u está horrible, muchos trabajos :( ...cuéntame, que fue??? me he perdido muchas cosas creo ahh, asi q es necesario un update!!Que te parece si nos vemos el viernes luego de la chamba???vamos a Miraflores porfis :) BESOS
April 14 at 5:32pm
Malu
Kerida!!!Mi genia del marketing, en que andas???Como te trata la riquísima info???Que tal la chamba???Pues yo te cuento que en La Molina sigue saliendo el sol y me va muy bien...ay, no sabes!!!Tengo que contarte algo importantísimo!!!Cuando nos vemos???
April 14 at 3:11pm ·

Google Talk (Via BlackBerry)
Yo: Hola, como estás???Que tal todo por allá???
ABC: Hola, todo muy bien. Como te va a ti, qué tal la chamba, cuéntame.
Yo: Bastante bien, tranqui por ahora, aunque ya me están midiendo los indicadores. Te cuento que ya van a ser las olimpiadas y me da pena que no vaya a poder ir porque ahora nosotros vamos a hacer equipo con la banca y también ya nos deben estar avisando en estos días lo de “AAA”.
ABC: Por qué no vas a ir???Que no te de roche, participa nomás…no seas lorna!!!Triple A, que es eso???
Yo: Todos los sábados tengo clases, estoy estudiando, por eso no puedo ir. Lo del “AAA” te lo cuento si sale, ya???
ABC: Ni modo pues…qué estás estudiando???
Yo: Oye, quería preguntarte algo, porque quería saber si llevas cursos de finanzas o algo así, pero ya me tengo que ir…me acaban de mandar una excepción, otro día te escribo. Cuídate, besos!!!
ABC: Tú también cuídate, no te pierdas.
Yo: No te preocupes, siempre paro conectada en el cel, así que en cualquier momento te puedo escribir. Bye!!!
ABC: Chaus

Resignada digo que existe la tecnología, pero la uso y me gusta; sin embargo, no hay nada como hablar live & direct. Pero en este mundo que no alcanza con 24 horas diarias, pues creo que lo más fácil y rápido es chatear y mandar mensajes cortos. Pero como quiero saber los últimos updates, he decidido comenzar a responder los mensajes en lista de espera de mis inbox para actualizarme con todos (estén en Lima o no) y ya empiezan a llover los planes para feriadito...espero que ahora sí haya tiempo.

Mientras, he oído hablar tanto de Lady Gaga que pongo un videíto:



Ya viene la canción del mes (son dos creo, más la del otoño), mañana hay post nuevo en otro blog que visito seguido, seguiré estudiando los métodos cuantitativos (me están estafando!!!) y llega fin de mes (en verdad no quiero, pobre mi nivel de apalancamiento, buuuu)


Notas al pie de página:
(1) Justo hoy, esa no me la creo, es un pretexto más. Mañana voy a ir a mi cubículo y no tengo chamba porque dejé reportes listos para revisar, salvo que llegue algo y me lo den (no más de 2 días), pero es que así soy...
(2) Me parece más fácil que escribir mails, más rápido y como lo uso todo el día, pues normal...así que deberían usarlo, en serio (ahora también tiene opción de voz y video para hacer más emocionante la conversa sobretodo con los que no están en Lima)

1 persona(s) opina(n):

andrés on 26 de abril de 2009, 21:27 dijo...

Cada año que pasay cada edad que aumenta en nosotros parece como si todo fuera un parpadeo, en el caso de los amigos que casi ni tiempo hay para verlos es algo que siempre ocurre y ocurrirá, no me fio mucho de la tecnologia para acortar el tiempo, aunque ultimamente no me fio de nada jeje

Muy bonito blog

saludos

andrés

 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.