jueves, 25 de junio de 2009

Cofradía Nostálgica FC


En mi vida, los números y las fechas coinciden mucho, siempre pasa y me encanta; el día de hoy pasa lo mismo. Hace 26 años mis papás se dieron el SI, ese sí que es eterno, ese sí que me dio la vida dos años después. Coincidencias de la vida, el año pasado, cuando mis papis cumplían el ¼ de siglo de matrimonio; en el ciberespacio aparece una bitácora que yo conocería recién hace dos meses.

…quien diría que aquí estaría, recordando aquel día…en que todo comenzó en un post…

(…)

Corría el mes de abril, vivía un vaivén de sentimientos, gente muy cercana se alejaba de mí porque a veces uno por su mejoría su casa deja y eso me apenaba, descubro cosas no muy honestas de otras personas a las que creía mis amigas de siempre y un día, aquel 21 de abril, porque nunca lo voy a olvidar, sola en mi cubículo, sin trabajo pendiente, descubro tener acceso a todo desde la oficina, jajajaja. Mi trabajo me permitía leer solo las noticias de El Comercio, más no los blogs, que eran para mí toda una dimensión desconocida. Recuerdo que alguien me comentó que existían unos blogs de Busco Novia y Busco Novio, de ese tal Renato Cisneros había oído hablar, pero nunca me detuve a leer, no me llamaba la atención. Recuerdo que leí a Alicia Bisso y Chiara Roggero, bacán, me gustó; pero nadie me contó, nadie me dijo, nadie me advirtió, que existía un chico que tenía una memoria increíble para los recuerdos.

Y vaya que así fue. Tonteando, sin tener gran cosa que hacer, reparo en el nombre "Mi chocolate Juguete"…entro, leo y DIOS!!!Fue un flashback tremendo, yo que ni recordaba el Butterfield, fue gracias a esta página que recordé que era mi chocolate preferido de la infancia, esa infancia que quisiera que vuelva, es que muchas veces preferiría ser una niña que ríe siempre, que no la golpean las durezas e injusticias de la vida, además, me había olvidado de muchas cosas, muchos episodios lindos que no tengo la fuerza suficiente como para recordarlos, pero aquí recordé muchas cosas…y no saben lo feliz que me he sentido (y me siento) por ello!!! :)

Para mis papás es una locura que exista un chico que hace una fiestita por el aniversario de su blog; puede ser extraño, porque miles de blogs hay, pero ninguno creo que ha logrado lo que El Joven Nostálgico ha hecho. Yo no me imagino al Utero de Marita, mucho menos a Moroccoblu y peor aún a Paloma o Carla organizando una fiesta…y esto que estos señores tiene más de un año en la blogósfera, pero pese a la popularidad de sus sitios, creo que no da celebración para tanto.

Gracias al joven reforcé la idea de que recordar es volver a vivir, retomé ese capítulo olvidado de mi sit-com llamado "Recordando las épocas doradas" que hice hace años con mis amigas, ahora c/u repartida por diferentes latitudes de los cinco continentes volvimos a vibrar con los recuerdos. Gracias a cada post (tuve que retroceder para ver todo lo que me había perdido) me he reído muchísimo, me han venido lindos recuerdos a la mente, he cantado creyéndome en el karaoke, se me han pegado las canciones por semanas y no he dejado de tararearlas, he recordado toda mi niñez, me he sorprendido un par de veces y en sentido literal me "he caído de la silla", también he llorado en otras dos ocasiones, me la he pasado muy bien…y lo más importante, es que todo eso es real!!! :) En tiempos donde el Internet es una valiosa herramienta de comunicación, pero que muchas veces es muy fría, el joven revolucionó dicho concepto. Yo hasta hoy sigo sorprendida de que ese mismo chico que hizo su fiesta responda a cada comentario que le hacen, yo creo que ahí está lo diferente con respecto a otros espacios. El mismo nos hace ser parte de su espacio, la dinámica funciona bien, porque yo comento, tú comentas y otro te comenta y alguien más añade algo que encontró.

(…)

Yo he llegado tardísimo, los nostálgicos están ahí desde aquel memorable post de "La telellorona de mamá" de hace exactamente un año…toda la vida creí que Rudy la Scala era mujer, que engañada viví caramba, jajajaja. Yo llegué como una outsider, que quien sabe de donde salió, acuérdense que nadie me contó ni me dijo que había un blog de recuerdos, pero que bonito caracho!!!Ser parte de los comentarios es un vicio, mi iPod y mi CD se llenaron de más canciones para recordar, nunca leía comentarios de otros, pero acá era inevitable, en esa aparente cajita fría de los comentarios, parecía que nos conocíamos de tiempo y nos mandábamos saludos y todo, cada quien contando sus recuerdos como que si estuviéramos en el café o en el reencuentro del colegio con los amigos de siempre. No era broma, no era mentira, ESTO ES REAL!!!

Gracias a todos, a Pedro, a los comentaristas, más conocidos como los nostálgicos, esa súper comisión organizadora, mejor que cualquier equipo de fútbol o trabajo, NO DIGAN QUE NO!!!Nunca había sentido tanta confraternidad y camaradería. No suelo ir a reuniones donde no conozco a nadie, créanme que no iba a ir a la reunión del viernes por rochosa, cortada y todo; así soy yo, a veces medio lorna; pero me animé y fui, de veras agradezco este momento donde los he conocido. Ni en el típico cumpleaños que organiza alguna amiga en su casa o en el local de moda donde mezcla a sus grupos de colegio, universidad y barrio he sentido que "aquellos que no conozco" sean amables, mas bien cada quien por su ladito y si no encuentras a alguien con quien estar, en bruto "te jodiste". Pero acá fue distinto, parecía que todos nos conocíamos de tiempo y esto que recién los veía, cuando les conté a mis papás, cayeron en la cuenta, de que todo eso ya no era tan extraño. No suelen pasarme cosas así, hace mucho no conocía gente tan linda, gente a la que desde hoy puedo llamar "amigos". Está la chica ocurrente que dice lo que piensa y nos hace reír, la entusiasta, con harta pila y ganas, la que agradece por los posts, la que recuerda y cuando la leo me veo en algunas partes identificada, están los chicos, el menor con todas las ganas, el que alguna vez regaló dulces, el que alguna vez comentó en mi blog sin saber que yo tb leía a EJN y que en su blog recordó la cafeta de Saga, los que añaden más comentarios, en fin…cada uno es súper importante, creo que somos un equipo…un maravilloso equipo!!! :)

Esto recién empieza, la nostalgia tiene para rato. Una amiga psicóloga me dijo que de veras la nostalgia llega al sentimiento, a todos nos gusta recordar lo bonito de la vida. Aún hay más historias por contar, más para reír, más para desempolvar del baúl de recuerdos, yo tengo mi lista bien largota ahhh!!! El lunes estuve buscando mis juguetes nostálgicos, les quería tomar fotos, me voy a dar tiempo para hacerlo y se los enseñaré. Me sacó una sonrisa ver las cartas que me escribían mis amigas en el cole, encontrar mis cassettes de mi música favorita de adolescente, mi billetera de La Sirenita, mi carnet del Club Wong Kids, mi Mr. Potato, mis rompecabezas, como quisiera ser niña de nuevo!!!!Pero felizmente hay un espacio en el que podemos recordar…que esto siga, da para mucho más, pero hay algo que quiero que recuerden: NUNCA CAMBIEN!!!

Aguante la Cofradía Nostálgica FC!!! :)



…el joven nostálgico, el joven nostálgico intenta olvidar que el tiempo ya pasó, el joven nostálgico, el joven nostálgico intenta olvidar que nunca existió…

He aquí el "culpable" de tanta maravilla...

8 persona(s) opina(n):

Unknown on 25 de junio de 2009, 12:20 p. m. dijo...

buaaahhh q bonitooo y eso que me costo trabajo llegar hasta el blog mi estimada "Geeky Girlie", es q la tecnologia y yo no somos tan amigas... jajajajjajaja
pero resumes sentimientos q tuve tambien esa noche y como te comente tambien me moria de roche de ir, por eso no fui a la primera reu por rochosa, pero la semana se dio todo como para que no pudiera decir no y me dije porque no? que chevere haber visto el rostro de "los nostalgicos" y a partir de ahora ya no solo seran comentarios sin rostro.
Felicidades a tus papis por ese amor que dura 1/4 de siglo
Beshos

Unknown on 25 de junio de 2009, 12:23 p. m. dijo...

Maluuuu...I'm speechless...

Claudia on 25 de junio de 2009, 11:38 p. m. dijo...

Hola Malu... definitivamente lindo post.. me llegó al corazon y sinceramene muy cierto todo lo que dices... simplemente... no tengo mas que decir... SOMOS NOSTALGICOS...!!!

many kisses

-Suspiros-

Helbert on 29 de junio de 2009, 5:34 p. m. dijo...

Hola de nuevo :)

Con ese vídeo sentí que aun los recuerdos de esa noche mágica están frescos, cuanta emoción, cada momento una experiencia única, y todo en agradecimiento a nuestro buen amigo Pedro.

Me encanto este post, y como dice Suspiros muy cierto lo que has escrito, las relaciones "virtuales" por decirlo de algún modo, son frías, expresar tus sentimientos ante un monitor es difícil y hasta inexplicable, pero EJN ha sabido llevarnos a rincones de nuestros recuerdos que creíamos olvidado y nos ha dado la oportunidad de conocernos, como dices, esto recién comienza.

Por otro lado, definitivamente la proxima reunion debe ser un sabado.

Un abrazo!

PD. Ahora si al blog de Pedro :)

Renzo on 30 de junio de 2009, 8:43 a. m. dijo...

Ooohhhhhhh
Estuvo mostro tu post Malú.

Tu amiga tiene mucha razón con ese comentario. Cada vez que veo mis juguetes de LEGO recuerdo las horas que pasaba armando y desarmando los carritos, tratando de completar los modelos que aparecían en la parte original.

Espero que pronto nos volvamos a ver...

Malu on 30 de junio de 2009, 8:53 p. m. dijo...

Que no acabeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown on 30 de junio de 2009, 9:35 p. m. dijo...

Como dice 'El General'...Quien dijo que se acabo...la fiesta ahora empezoooo!!

Pedro Canelo: on 1 de julio de 2009, 3:42 a. m. dijo...

Está muy bonito esto...

Lo pondré en el próximo post

Hell yeah!!!

 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.