viernes, 1 de mayo de 2009

La otra cara de la gripe porcina


Nota de la Bloggera: esto debí postearlo ayer, mis imponderables solo me permitieron postear la canción del mes...



A ver, decídanse…si o no???Llego la mal llamada gripe porcina al Perú o not yet???No nos mesan por favor!!!!
Ayer estaba en el break de esa odiosa clase de métodos y vía Twitter aseguraban que esa argentina a la que evacuaron haciendo aterrizaje forzoso (A quién se le ocurre???Aunque la defensa es que los pasajeros entraron en pánico…pero en fin…) era portadora del virus de la gripe porcina. Ahora por la tarde leo el periódico y pues resulta que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que la pasajera argentina que tenía aparentes síntomas de gripe porcina padezca este mal. El titular del Minsa cambió de tesis un día después de anunciar que había dado positivo a pruebas locales de laboratorio del temible virus. La verdad es que la prensa informa lo que le dicen, si el ministro nos está mintiendo, pues quedará en su conciencia. Además el presidente nos pide calma, les hacemos caso???

Ya en temas importantes, la OMS elevó a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, a la que ahora hay que llamarla gripe A/H1N1 porque no proviene del cerdo, sino que es producto de una mutación a un ser humano. El gobierno peruano decidió suspender desde ayer todos los vuelos provenientes de México, mientras en otros departamentos del Perú se vive preocupación por temible brote de esta gripe.

Y para terminarla de matar, pues ayer empiezan a decir que la queridísima U podría clasificar en la Copa Libertadores si es que se vetan a los equipos mexicanos por el tema de la gripe porcina.
Ay no, esto si fue una patinada pero de esas patinadas feroces!!!Yo, ni corta ni perezosa, encima curiosa, le pregunté a uno de los chicos de Deporte Total que tan cierto podía ser esto, a lo que me dijo que era imposible (una tremenda pastrulada!!!) y pues sí, lean el artículo porque solo esos cupos quedarían vacantes, pero nada de suertes del azar.

Pueden creer esto??Ya salieron comics sobre la gripe porcina. He de confesarles que el que posteó el útero de marita me hizo reír un egg, de veras; pero ya esta cancionsita que han posteado en Youtube, pues no sé…opinen ustedes:




Lo que me da cólera es que hay gente que se toma las cosas como juego, que gente sin cultura aparente diga que “ya llego el Apocalipsis, todos nos jodimos”; si yo fuera periodista no podría con todos esos comentarios sin criterio que se postean desde la web. OK, sí es cierto que hay que preocuparse, informarse, conocer, prevenir. Por todas partes lo están diciendo, en el periódico, en Internet, la misma OMS, incluso a nosotros acá ya nos mandaron el boletín de Pacífico sobre prevención.
Otro aspecto que me preocupa es el impacto económico que podría generar un mal como este, súmenlo a la crisis internacional. Este no va a ser un buen año a nivel económico, ya se está sintiendo.

Lean a Renzo Massari, quien opina desde su blog en Semana Económica. También revisen este artículo, que está interesante. Y si pueden, chequeen la página de la OMS.

Les dejo unas pics, esta me la pasaron por mail:


Y la otra, pues solo me queda decir Grande Ocram!!! :)


Este fue mi resúmen del día Miércoles 29:

  • Gobiernos de todo el mundo tomaron medidas y recomendaron a sus ciudadanos reforzar su higiene para evitar la propagación del virus. Algunas naciones incluso establecieron inspecciones especiales en sus aeropuertos.
  • Se desarrolla máscara contra la gripe porcina y diversos laboratorios farmacéuticos como Novartis AG y GlaxosmithKline buscan elaborar una vacuna contra la gripe porcina, la cual será solicitada por la OMS de confirmarse una epidemia mundial. (Fuente: América Economía/Reuters)
  • Un bebé es la primera víctima de la gripe porcina en los Estados Unidos. En México aumenta de 26 a 49 el total de casos de gripe porcina. En Perú, hubo un aterrizaje para evacuar a una argentina con posibles síntomas de gripe porcina. Los ciudadanos comenzaron a adoptar medidas tales como el uso de mascarillas y compra de medicamentos. (Fuente: El Comercio y América Noticias)
  • La Organización Mundial de la Salud decidió elevar a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina. Llama a los países a activar sus precauciones. La gripe porcina se propaga y está por alcanzar el nivel de pandemia. Se está muy cerca de alcanzar la fase 5 de alerta, de una escala de 6. (Fuente: El Comercio)
  • El costo para afrontar una pandemia de influenza en el Perú sería por lo menos de US$ 47MM, según el Ministerio de Salud. La demanda interna de carne de cerdo se contrajo entre un 8% y 10% por efecto de la incertidumbre en el mercado peruano. (Fuente: Gestión)

P.D: Vuelvo a poner el enlace al Google Maps, también está en mi otro post...

0 persona(s) opina(n):

 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.