jueves, 14 de mayo de 2009

Mi nombre, eeee, aaaa, mmm…Maritza…¿Malú?


Malú nació como la abreviación de mis dos nombres…

(luego les cuento más sobre mi tocaya)

Cuando en verano quise hacer el “25 random things about me” en Facebook comencé por aspectos referidos a mi nombre. Acá los extraigo:
1. Mi primer nombre es Maritza, pero como muchas veces me presentan como Malú, la gente llega a descubrir mi verdadero nombre muy tarde o creen que me llamo Maria Luisa o algo así, lo cual me sigue sorprendiendo y causando curiosidad, jajaja
2. No me gusta que me digan Maritza, muchas veces he odiado a la gente que me dice así o incluso pienso que no les caigo, jajaja (ahora hago excepciones)


Así es señores, me llamo Maritza Lucía, pero una vez salió de broma que la próxima presentación que diera ante alguien para decir mi nombre debería ser así: “Soy Malú, mucho menos conocida como Maritza”. JAJAJAJAJAJAJAJA :P

Resulta que en teoría DETESTO que me llamen por mi primer nombre, pese a que en ocasiones yo misma provoco que me digan así. Cuando conocí a mi tutor me presenté con él como Maritza (nononono, esta niña qué se iba a atrever a decirle que mejor la llamara Malú!!!), no xq el tutor fuera un viejo con cara de asado y gritón, al contrario (la verdad es que es un pata canchero al cual sin roches pude haberle dicho “dime Malú”, pero me corté pues)…y hasta hoy, pese a que en mi Facebook me ve como Malu y sabe que mi jefe, los de mi área y mis amigas me dicen Malú, él no puede…y no podrá. [Oye!!!Te cuento que el grupo de Mónica ya me dice Malú, golazo provocado por mi jefe y nuestro gerente, las autoridades máximas…mostro, no??? =)]

El lunes me envían una excepción que tenía que evaluar en ese mismo día y para absolver una duda, tenía que llamar al asistente. Marco el anexo y le digo “Que tal, te habla Maritza y te llamaba por la excepción de…”. Total, no me gusta que me digan Maritza, pero por la formalidad yo misma lo provoco, no???Además si digo “Te habla Malú”, pucha…como que dirán “y quién es esa, de dónde salió…yo nomás conozco una tal Maritza”…pero en fin…

Mi mamá, cuando supo que yo venía en camino, quiso que yo solamente me llamara Lucía…o sino María Lucía, nada más. El nombre le gusta mucho y a mí también, creo que si tengo una hija la voy a llamar Lucía (si es que el papá me deja, jeje); además mi nacimiento estaba programado para la fecha de Santa Lucía…y efectivamente nací el día de Santa Lucía, aquel 13 de diciembre de hace 24 años…pero mi papito quería que su nena se llame igual que la madre, así que por eso resulté llamándome Maritza Lucía.

No es que no me guste mi primer nombre, pero no sé, me parece muy formal; además desde chiquita todos en la familia y por todas partes me llaman Malú, incluso yo con 3 añitos decía “me llamo Mallú!!!”. En el colegio solo los profes chinches (o muy tíos) y obviamente las monjitas me podían decir Maritza. Siempre he “odiado” a la gente joven que me llama por mi primer nombre (GRRR!!!!), porque no sé pues…no soy tía para llamarme Maritza, todas las Maritzas que conozco en la actualidad no bajan de los 40 (en el cole hubo una más en otra promo y en la u conocí una, además de la tía de bienestar que al principio la odiaba, jaja)…y yo solo tengo 24 añitos, más boni es Lucía o Malú, que salió para que no nos confundan con mi mamá, de ella vino (quizá se inspiró en la actriz brasilera Malu Mader, no lo sé, jajaja)…y así me quedé. Una vez le pregunté porque no me llamaban Lucía (tengo amigas a las que sus padres las llaman por su segundo nombre y normalazo) y me dijo que “no, así salió lo de Malú y se quedó”…en fin…se impuso la costumbre, Malú por aquí, Malú por allá, si alguien a lo lejos me llama Maritza crean que no voltearé, de verdad se los digo. Solo tengo un par de amigos (grandes César Steve y Annie Cons!!!) que me dicen Maritza Malú, sí, así como lo escuchan, a lo nombre compuesto…me gustó esa versión, pero no creo que alguien más que ellos pueda llamarme así, jeje. Aún sueño con que llegue un día en que alguien me llame Lucía, solo por el gusto de hacerlo, de que sea su Lucía…a veces soy soñadora pues, déjenme!!!

En mi penúltima chamba TODOS me decían Maritza, un pin con mi nombre me condenó desde la capacitación y en la agencia NADIE, absolutamente NADIE (él tampoco, lamentablemente) me podía decir Malú…muy después se enteraron que era mucho más conocida como Malú, en el hi5 empezó, pero creo que hasta ahora nada, siempre seré Maritza para ellos…y no los “odié”, ni modo pues, me resigné porque ahí me la pasé mostro, fueron 5 meses geniales…hoy los recuerdo mucho y con mucho cariño (aunque hayamos tomado otro rumbo y yo haya hecho mi malabar de desaparecer, ya que saben poco o nada de mi paradero).

La verdad no creía mucho en eso del significado de los nombres hasta que llegó Ariana (una amiga quiso llamar así a su hija porque le gustó el significado que tenía). Yo muchos años me pasé buscando sin obtener resultado el significado de mi primer nombre tanto en internet como en los libros de significados de nombres, ni en Baby Center salía, sentí una especie de frustración total. Ayer miércoles, gracias al señor Google que es maravilloso y genio (un churro total, jeje), encontré el significado de Maritza, OHHHH CUANTA EMOCION!!! Creo que ya no voy a “renegar” de mi primer nombre, les cuento que encontré esto muy bonito por ambos nombres (y que incluso, me retrata…menuda coincidencia…):

MARITZA

Significado:

Contracción de María, la elegida; y Luisa, famosa en la guerra.
Características:
Es temperamental, sensible e idealista. Es muy directa cuando se expresa y le gusta que los demás escuchen sus opiniones. Es honesta y leal con sus amistades.
Amor:
Es un poco exigente pero también muy cariñosa.



LUCIA

Significado:

La que nació a la luz del día. De origen latino.
Características:
Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera.
Amor:
Es demostrativa y le gusta la armonía de una pareja estable.



Sensible, honesta, directa, alegre…exigente en el amor, pero cariñosa y demostrativa…mi fiel retrato, Dios!!!Como un nombre puede reflejar lo que uno es!!!El nombre es la marca de uno, definitivamente.

Me siento orgullosa de mis nombres, los tres, jajaja, sí señores. Me acordé, escribiendo el post, que hay dos canciones sobre Lucía y las busqué en Youtube. Acá les van:

La primera, un clásico de Miguel Ríos, me encanta la letra:


La segunda la oí en esas radios que le gustan escuchar a mi madre, me llamó la atención ese dejo españolete de “Vuela esta canción para ti Lucía…”, la cantaba una mujer, ni sabía quién era…descubrí que la canta Rosario Flores; pero ella hizo un cover de la canción original. Acá les dejo la versión en femenino:


La original pertenece a Joan Manuel Serrat, no me perdonaría no ponerla, quizá x ahí algún fan o “secret crush” gusta de su música, pero yo recién ayer me enteré que él fue el autor de tan bella letra. Su versión también me gustó mucho (me pregunto quién habrá sido aquella Lucía)…se las dejo, escuchen la que más prefieran:



Y bueno, también me acordé que en España hay una cantante llamada Malú, apadrinada por Alejandro Sanz. Creo que alguna vez alguien me dijo que no pasaba nada con sus canciones, que equivocada estaba esa persona!!!Busqué sus videos y me enganché con las canciones.

Este fue su primer single, Aprendiz, compuesto por Sanz (luego él la cantaría en su unplugged)…me gusta más la versión de ella:


Esta canción es muy chévere, tiene una parte amexicanada con todo y mariachi. El coro para mí es lo más, esta entra a esa lista de canciones de desamor que me encanta cantar, pero que no tienen dedicatoria, jajaja. Se llama No voy a cambiar:


La tercera ha sido mi hitazo, me hizo bailar sentada en mi escritorio, jajaja. Más pilas que las dos anteriores y más atrevida, porque se llama Ven a pervertirme. No se asusten, nadie me pervierte…nadie, nadie…por ahora, jejeje. Escúchenla:



Ya me voy, no sin antes dejarles una cancionsita adicional; resulta que quise ver que hay con las Maritzas y las canciones o la fama y pues encontré a una cantante de música criolla llamada Maritza Rodríguez (también encontré a una actriz colombiana con el mismo nombre). Pero me vino un flashback a la mente (nostalgia again???) y recordé que esta señora cantó el tema de entrada de la telenovela Pobre Diabla. Otra que me hizo bailar…disfruten y…recuerden:



Gracias a todos los que pasan por este pequeño espacio y gracias también por los comentarios recibidos, que me alientan a no dejar esta página. Many thanks!!!Merci beaucoup!!!


Enjoy every day…yeah!!!

1 persona(s) opina(n):

Alaina Hwang on 9 de diciembre de 2010, 11:32 p. m. dijo...

Bueno disqulpa q difiera en lo qe dices pero mi nombre es maritza y sinceramente es un nombre lindo es mas el significado de maritza esta mui bonito no se xq lo odioas pero bueno cada quien

 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.