viernes, 23 de febrero de 2007

Hace 5 años; luego de 5 años...


Aparentemente dije que no iba a volver a escribir en mi Blog; pero mi querida hermanita zm Calita me convenció que no debía dejar esa partecita de mí que se expresa. Con un post de su Blog titulado "Y derrepente...", y luego de una experiencia con sabor amargo (no debiste darle la importancia que no tenía); volví a retomar mis planes, a creer en mis sueños, a hacer esas cosas que me gustan y de un tiempo para acá dejé de lado x una chamba hiper-demasiado absorvente, a la que caí x azares del destino (quise luchar en contra de él xq ya sabía a lo que me metía).
Decidí que es hora de darle una bienvenida por segunda vez al Blog.-

Hace 5 años, entré a la universidad...donde aún era aquella niña que salía del colegio (actualmente en muchas ocasiones sigo siendo niña) y entraba en un mundo nuevo. Hace 5 años yo hacía voluntariado, iba a jugar y pasar un rato agradable con los bebes de Westfalia; me sentía muy bien. Hace 5 años pasé por el terror de las mates, fue ahí donde comenzaron a cambiar ciertas cosas. Se podría decir que en ese momento dejé de lado todo eso que hacía simplemente por centrarme en la universidad. Dejé que una burbuja envuelva mi vida, aquella burbuja no me permitía ver más allá y me olvidé un poco de que no todo en la vida era la universidad. Cometí varios errores (los sigo cometiendo-soy un ser humano-), me arrepentí de muchas cosas, comencé a estresarme y ponerme de mal humor y un sinfin de cosas.
Por otro lado, hace 5 años había en la universidad un grupo de chicos que quería hacer algo nunca antes visto, algo que a mí ni se me habría ocurrido. Crear un medio por el cual los jóvenes pudieramos expresarnos, hacer eco y llevar lejos nuestra voz. Así fue como nació Convergencia, que empezó como una revista (a la que llamaban la revista de los economistas UP), la cual yo consumía y no precisamente xq me interesara (acuérdese que vivia en mi mundo de los cursos, el estudio y los examenes), sino que como los chicos de mi prom estaban ahi y nos la vendian, yo la compraba y se la daba a mi papa (debo decir que de Boceto sí era fanática). En realidad en ese tiempo nunca le presté atención, todo pasaba así nomás.
Llegando el 2005, me doy cuenta de que debo retomar mis otras actividades y no solo ser esclava de la universidad. Por ahí existió un Centro de Contadores, pero luego desapareció (como casi todo en la universidad). Comencé a ver qué podía hacer además de la universidad y fue así como me hice amiga de Franco, que fue aquella persona que me hizo tener el bichito por Convergencia. El estaba en Eventos, aquella area a la que entraría en el Verano del 2006, simplemente por el hecho de hacer algo distinto. En ese tiempo sí llegué a tene más claro porque y para qué existía Convergencia. Nosotros somos la voz de los jóvenes!!!En este mundo, donde la juventud es indiferente ante muchas cosas (yo era así), había muchos chicos que sí querían proponer cambios, ideas, simplemente querían ser escuchados. Convergencia es más que una revista, es ganas de salir adelante, es calor humano. Hubo varias actividades vinculadas y aunque no fue mucho el tiempo en el que estuve, el haber entrado ahí fue una muy grata experiencia para mí. Me hubiera querido quedar más tiempo, pero cada uno toma su rumbo y pues tuve que dejarlo por un sueño que tenía hace un año: el Tercio (ahora REUP). También me tocó dar el paso de comenzar a trabajar; además seguía la universidad de por medio. Si uno pudiera dedicarse a todo, yo me hubiera quedado y sería todista multifacética, pero no todo se puede en esta vida; siempre se tiene que sacrificar algo.

Ayer se cumplieron 5 años desde que Convergencia vio la luz; y luego de 5 años, el grupo está sólido, con muchas proyecciones. Eso es bueno, excelente, xq cada vez los proyectos duran menos, el que una iniciativa como esta trascienda es vital para la juventud. Luego de 5 años, nos volvimos a juntar, todos los que pasamos por Convergencia y dejamos una huella importante. Somos muchos, algunos ni nos conocíamos, pero al vernos es como si fuéramos hermanos. En grupos así, donde la camaradería es grandiosa es donde me gusta estar.
Luego de 5 años, estoy a casi un mes de empezar el último año de mi carrera (Diosito lo quiera así). Luego de 5 años, me encuentro trabajando, quizá un poco explotada pero trabajando al fin y al cabo. Luego de 5 años, volví a enrumbar mis planes, a creer en mis sueños, a hacer todo lo posible por alcanzarlos. Aunque mis sueños los tenía en diciembre pero porque de nuevo caí en una burbuja (pero esta fue laboral), los perdí. Luego de 5 años sigo cometiendo errores, como todos porque de los errores se aprende. Acabo de pasar por algo un poquito difícil, pero eso me sirvió para retomar aquello que dejé empolvado. Quiero hacer tantas cosas, alguna vez te las conté y lo hice, porque aunque no te conocía tanto como a Tali, me inspiraste confianza. Ahora simplemente yo no existo (o me "odias" no lo sé). Yo hago de cuenta que no quiero verte ni hablarte (incluso que te "detesto"), pero solo lo hago para protegerme. En realidad fácil y me sentaría a hablarte, a contarte que "hace 5 años...", pero el día que quise que me escucharas no lo hiciste. No me diste crédito....yo dejo ahí todo....no solo depende de mí.
Hace poco también me arrepentí de dejar un gran equipo humano, pero no lo hice por ingratitud, sino que tenía que volar y buscar vivir cosas nuevas. Hay una persona a la que extraño, de la que no sé nada; bueno...solo que está trabajando full y está a la espera del resultado del concurso de rendimiento. Ojalá y podamos hablar (contigo también, sí tú, al que grité sin motivo, ese que no me quiere escuchar) porque tengo que contarte tantas cosas.....
Hace 5 años era muy chiquita....si se pudiera retroceder el tiempo...aquel donde no había maldad, ni nada....donde solo éramos mis amigas, las fiestas, el viaje y la playa.
Hace 5 años nació Convergencia....si hubiera sabido antes de ella, no hubiera entrado en una burbuja.
Una gran iniciativa debe perdurar: Aguante Convergencia!!!!!!!

6 persona(s) opina(n):

-gab on 24 de febrero de 2007, 03:53 dijo...

tantas cosas que pueden pasar en cinco años, lo importante es poder aprender de todas esas cosas buenas o malas que nos pasan, de todas esas personas que nos hacen crecer, de las que queremos pero sobre todo, aprender de los momentos dificiles, que son los que nos hacen mas fuertes.

El gato de Schrödinger on 24 de febrero de 2007, 14:38 dijo...

existe el destino?
con lo que hoy escribiste, ciertamente no responde mi pregunta, pero si me das un atisbo de luz.
mantén tus sueños!
un abrazote!
yo.

Tali dijo...

Hace 5 años eramos kchimbas, todo nos parecia nuevo...pero hace 5 años y luego de 5 años seguimos como aquel dia cuando teniamos 11 años...ya no iguales, pero hemos estado juntas y aprendido muchas cosas buenas y malas, que no hemos pasado...hasta nos hemos peleado horrible!!!Pero al rato y nos amistabamos xq nos reclamabamos niñerias, cosas sin importancia...es tipico entre nosotros; todos a veces pasamos por malos momentos, pero el chiste esta en apoyarnos.
Definitivamente hay 2 personas a las que extrañas y con las que te mueres por hablar, aunque a veces los trates de "te habla Maritza Delgado" (ni tu te la crees cuando te haces la ruda!!!).
Mica, esa es la ley de la vida...y ojala vuelvas a saber de "ese chico que te fastidiaba y con el que comias pizza".
Ah!!!Y un mensajito para el asistente de PwC, aquel que le decía a todomundo que "si te llamaban Maritza ni volteabas": quiza nosostras somos engreidas, pero esa molestia que sintió ese día la Mik fue por la circunstancia (natural y comprensible). Si te ofendió que la nena se la agarre contigo xq no había nadie más, no debiste haberle dado importancia. Como los hombres olvidan cuando una los trata lindo a ustedes!!! No era para tanto mi estimado...aunque ella diga que no quiere hablarte, yo se que en el fondo te daria tu derecho a descargo y una second chance...es tu decision

Malu on 24 de febrero de 2007, 14:54 dijo...

Ay reina; quiza si, quiza no...pero vaya que me conoces demasiado. Me siento bien de poder contarte todo...ay, con los señoritos; uno x un regalito y el otro xq me ase xq "no era lo mismo el team ideal que lo que nos tocó"; en fin...en el baúl de los recuerdos guardo lo bonito de los 2.

Carla on 24 de febrero de 2007, 15:08 dijo...

y asi es la vida mujer, a veces el corto plazo nos nubla y nos aleja de lo q realmente es importante, "circunstancias" pero siempre estan ahi esas "circunstancias" para recordarnos q debemos seguir al objetivo final... y derrepente me di cuenta q bueno ahi ta, no se mueve, y vas al objetivo siempre, q es el gran sueño. =)

pd: fucking UP!!!

Cala

Odette dijo...

A mí también me pasó lo mismo, cuando me di cuenta que debía cambiar lo hice y no me arrepiento. Aunque para muchos casi 100pre yo esté en mi mundo x mi maratón, es lo que me gusta. Soy psicologa, no arreglo personalidades, solo trato de entenderlos. Es normal ponerse de mal humor y reclamar, cuantas veces las "chicas solteras y felices" lo hemos hecho, entre nosotras, con los chicos porque a veces no los entendemos (o sentimos que no nos entienden).
A veces tienen que pasarnos cosas duras para añorar el pasado, para retomar el camino...no dejen sus planes empolvados en el closet. Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde; eso también pasa a menudo...actúa, no solo extrañes...habrá un lindo resultado.
Y el jovencito con nombre del "querido presi", ay...te cuento algo???La dueña del Blog nos contaba muchas cosas cheeres y graciosas...un consejo: no empolven lo bello de la vida muchachos!!!
Crean en ustedes, luchen, alcancen!!!

 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.