domingo, 31 de mayo de 2009

Canción del mes





La vida que va (Kabah)

Y siempre pasa, se pasa la vida y voy.
Y siempre a tiempo, no hay tiempo si viene y voy.
Del cielo al suelo va, dos lunas contra el viento,
un beso de sal (un beso de sal).

No sé, no soy,
por un sólo momento
me va me voy
viviendo del juego de pensar
si pienso no siento solo estoy
la vida que viene y yo me voy.

Mientras da vuelta de vuelta, la tierra me voy,
mientras se amen, amén de la vida me voy,
el viento lento va, mil mares en silencio
un beso de cal (un beso de cal).

No sé, no soy,
por un sólo momento
me va me voy
viviendo del juego de pensar
si pienso no siento solo estoy
la vida que viene y yo me voy.

Y si me siento yo siento que el cuento que cuento se va
y si me encuentro yo encuentro que la vida que viene se va
y yo me voy.

El viento lento va, mil mares en silencio
un beso de cal (un beso de cal).

No sé, no soy,
por un sólo momento
me va me voy
viviendo del juego de pensar
si pienso no siento solo estoy
la vida que viene y yo me voy.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nube de confusiones, deseos e ilusiones


Hoy ha sido un día extraño, si hablo de hoy desde las 6 de la mañana; porque si hablo de hoy a medianoche diría que es cada vez más bonito.

Despierto y veo en los updates de Facebook que Alicia Bisso había puesto un nuevo post sobre el amor en los tiempos de Internet…esta chica con cada uno de sus posts me mata, en fin…ambas estamos solteras…en fin…

Luego, llega uno de los dos posts clásicos de miércoles de uno de mis blogs favoritos de mi Top 5 y pues cada vez canto y canto más, sin roches ni vergüenza, que divertido sería ir al karaoke…cada vez me río más y eso me hace sentir bien.

Acabo de volver del almuerzo, me fui sola, me llegó. Me quise dar un tiempo para mí, para pensar muchas cosas, para desear cada vez más la curiosidad que próximamente estaré a punto de satisfacer. Me comí un plato de fideos con salsa pesto, nada más, sin carne ni nada más, estoy reduciendo las porciones de almuerzo. Lo acompañé con una Inca Kola dieta, ahora estoy en mi escritorio y me traje una manzanilla. Debo trabajar, me falta un montón por escribir en ese reporte. Quiero ver el partido, ya empezó, no puedo; solo me queda seguir los updates vía Twitter. VAMOS BARZA!!! Más tarde tengo clases, hoy empieza el nuevo módulo; solo espero que sea mejor que el primero que fue LA GRAN ESTAFA. Mis expectativas en todo son siempre bien altas, si la vaina continúa tela, optaré por la retirada (aunque me va a doler en el alma por lo carito que me está saliendo el dichoso curso). Quisiera terminar la noche bonita, salgo a las 10, llego muerta, a ver si lo encuentro…

Mañana será otro día, es el almuerzo por los cumpleaños del mes, a lo único que me gusta ir con la gente de mi trabajo (aún no encajo en reuniones sosas e indiferentes y creo que no podré hacerlo). El viernes, pues a ver que pasa, por ahí y hay reencuentro. Cantaré también es fin de mes, pagaron ya, jajaja

El sábado tengo clase nueva también, pese a que me importa porque está relacionada a lo que hago ahora, no es lo único. El sábado es el Día "D", el día curioso. Me parece extraño que lo sienta y desee, espero que supere todas mis expectativas…y que me sorprenda…

Va ganando Barza, que mostro! :)

domingo, 24 de mayo de 2009

Vaya semanita...


Este video me parece demasiado gracioso, ya que andamos en la onda de hablar sobre la religión, el celibato y demás, jajaja. Veanlo:



De vez en cuando me pasan videitos por mail al correo de la chamba, he de decir que me mato de risa demasiado con ellos. Ni sabía de donde venían, pero el otro día en el vicio del Youtube encontré que venían de un programa español llamado Vaya semanita, el cual creo que ni en cable lo pasan y solo lo podemos ver ya sea a través de su web o en el mismo Youtube. Hace tiempo me pasaron este video del divorcio que es ESPECTACULAR!!!Me encantaría asistir a uno así, jajaja:



Revisando su web y los videos pues están buenísimos y creo que voy a mirar uno diario para relajarme en esos días medio extraños y tensos. Hablando de vaya semanita, sí que vaya semanita: ha sido bien extraña, difícil de escribirla en una palabra, una mezcla de sentimientos y emociones. Me he sentido feliz, triste, preocupada, ingratona, decpecionada, nerviosa, temerosa, vagaza, incluso torpe, en fin. Solo espero que la otra semana sea mucho mejor, en serio.

Ya para finalizar, les dejo un videito también de Vaya Semanita...un confesionario, NO VAYAN!!!Sino todo el mundo se entera de sus pecados, jeje:



BONUS TRACK.
Esta semana he querido mandar todo al reverendo ajo...posteo una de esas canciones de llamémosla "rebeldía adolescente". Es Natalia La Fourcade en sus inicios con "Busca un problema". Yo soy dueña de mi vida:



Enjoy every day...yeah!!!

martes, 19 de mayo de 2009

Los riesgos que no quiero tomar


Decisiones…cada día…decisiones…todo cuesta…


Nota de la bloggera: Ayer estaba haciendo el borrador de este post xq me sentía mal, tenía una mezcla de sentimientos que no puedo definir y solo los traduzco en aparente tristeza, lo dejé tal cual y la fuckin computadora del demonio se reinició no sé porque MICHI y me BORRO el post!!!GRRRR :@ Yo que tenía todas las canciones ya pegadas, NO!!!!!!Ya descargué mi asadera, ahora si a lo que es…pero ya no sé cómo empezar, ajito!

Miércoles 19 de Mayo de 2009 a las 10:00 de la mañana

Les recomiendo que escuchen la canción…curiosamente era el himno que cantábamos cuando decíamos “tengo examen de Decisiones de Inversión”, al referirnos al curso introductorio de Finanzas, jajajaja



¿Por qué cuesta tanto tomar decisiones? O al menos, ¿por qué a mí me cuesta tanto (demasiado) tomar decisiones? Cuando tengo que tomar decisiones me entra una especie de miedo, pánico, me pongo mal, dudo mucho y le doy muchas vueltas a las cosas. Me cuesta, me da temor…quizá es porque no quiero tropezar de nuevo con la misma piedra en todos los aspectos. Digamos que las cosas se presentan así:
• De qué color: ¿azul, verde, rosado o morado?
• A qué me quiero dedicar: ¿Economía, Contabilidad o Finanzas?
• ¿Curso? mmm…a ver, no sé ahhh… ¿y para qué me va a servir?
• ¿Como tallarines o sino un pollito o mejor solo un sandwichito?
• A ver… ¿me voy a México, regreso a Buenos Aires o mejor empiezo mi sueño New Yorkino?
• ¿Se lo cuento o mejor no?
• ¿Me compro la faldita, las pantys y los zapatitos o mejor desempolvo mi guardarropa de invierno? ;)
• ¿Salir? mmm…ya, pero a dónde vamos: ¿Crepes, Friday’s o a bailar? :S
• A quién elijo: ¿al chico churro pero medio indiferente y que igual me da risa?¿O mejor al sencillo, que también me hace reír; pero que es bien detallista y preocupado?¿O sigo soñando con el día en que encuentre mi ya no ya, non plus ultra en el extranjero? O peor… ¿me quedo sentada en la banca del parque? :(
• ¿Hacer ejercicio? ¿Cuando, a qué hora…en serio? ¿Meterme a las clases de baile y no ir a la inauguración de Almudena Miliani o hacer la máquina elíptica en mi casa o seguir flojeando e inventando pretextos para no hacer nada? Extraño mis clases de spinning!!!
• Planes a futuro: ¿el CFA, más cursos de finanzas o un curso de Tributación para cultura general? Avanzando más: ¿me quedo acá y pruebo ESAN o me voy a España o mejor lucho, ahorro y chanco para un cupo en Stern? *-)


Así me la paso, hay decisiones que me cuesta tomar más que otras. Hay otras cosas que vinieron por sí solas, como la chamba…no me quejo, no puedo estar mejor, luego de tanto maltrato, explotación e injusticia. Pero en serio me cuesta arriesgarme, veo riesgos, los analizo, pero yo no quiero asumir riesgos en ningún tipo de grado y en ningún aspecto. Por favor, solo quiero ser feliz, la vida es dura…no todo es una maravilla, por eso ya uno no sabe qué comer ni a quién confiarle sus cosas, ¿por qué todo esto es tan complicado?

A esta canción siempre recurro cuando empiezan mis temores, es que muchas veces las presiones y el hecho de no volver a equivocarse para no sufrir te hacen dudar, pero como dice la canción, al final lo más importante es nuestra felicidad. Escuchen la letra, es muy bonita (aguante Hoja de Parra!!!):



Hace poco me arrepentí de estudiar lo que estudié y donde lo estudié, porque la verdad no me siento preparada…siempre he pensado que la universidad de la vida existe y que las cosas se aprenden en “la cancha”, no a través de libros, separatas y exámenes memorísticos. Por eso, me gusta mi trabajo y para complementarlo me metí a un curso para reforzar aquellas finanzas que odié tanto en la universidad porque me las enseñaron mal y paradójicamente, son las que ahora me dan de comer, jajaja. De verdad creo que ese siempre fue mi camino, lejos no estaba cuando decidí estudiar economía, pero enrumbé por otro lado; pero de alguna forma u otra regresé a mi origen. Lo malo es que el otro día me entró un arrepentimiento de aquellos xq en el Módulo I me he sentido totalmente estafada, espero que eso cambie…ya me dieron mi nuevo horario y hay un curso que promete y el CV del profesor también xq está alineado con mi vida laboral actual; ahí está algo malo mío: tengo muchas expectativas de las cosas (y personas) y me pongo mal cuando estas se derrumban…WTF!!!
A veces me encantaría ser una de estas brujas que leen las cartas o las gitanas que adivinan el futuro, tener mi bola de cristal para saber qué es lo que va a pasar y no preocuparme ni hacerme bolas por nada, pero no tengo poder de Hechizada ni Charmed, pucha!!!


En la actualidad las decisiones que más me cuestan tomar son las referidas a personas, me es cada vez más difícil encontrar alguien totalmente sincero. El otro día me sentí mal xq descubrí que tengo “amigas” (y le pongo las comillas xq son apropiadas) que solo están ahí por el interés, o sea que si a mí me pasa algo o necesito ayuda (Dios no quiera) no moverían ni un dedo por mí, pero ellas sí quieren que tú des todo por ellas y que les regales y regales en sus matris, showers, cumples, baby showers y demás (me voy a rebelar en contra de estos eventos). Además descubrí que a muchas personas de años no les puedo contar mis cosas, solo dos personas saben toda mi vida y hasta ahorita no me han fallado, pero a uno de ellos no lo veo seguido, al otro no lo tengo cerca y curiosamente solo los conozco hace menos de un año, pero me salieron geniales (Gracias miles J. y R., así nomás). Ya ni les digo cómo son mis decisiones en el plano amoroso, ese tema no es fácil, ya sea por la indecisión, temor o timidez de ellos (hey, yo no muerdo ni soy un ogro!!!) o porque yo dejo pasar las cosas, no hago nada ni doy media señal y no me decido, además de que soy como salió en lo de mi nombre “exigente en ese tema” y encima sigo soñando que los chanchos vuelan y que en un viaje me voy a encontrar con el amor de mi vida y voy a ser feliz, jajaja…¿en un país de indiferentes como USA o los de Europa? Qué payasa puedo ser, ay ya pues…creo que ya entendí xq tanto boom de Alicia Bisso y Renato Cisneros y esa frase “Busco Novio(a)”. Ese tema es difícil, sino léanlos pues, jajaja.

Otra de las cosas que descubrí es que he “aprendido a convivir” con la indiferencia de la gente, hasta a veces uno mismo parece indiferente y apático frente a todo, que no te importa nada ni nadie, que vives tu propio mundo, pero NO!!!A mí sí me importan las personas…quiero importarle a alguien, valorar y que valoren los pequeños detalles, ¿es mucho pedir?

Ayer estaba revisando el blog de las mostras y me encontré con una carta que tenía una canción que quise escuchar, pero no se podía. Cuando la busqué en Youtube no me salió la versión de Vicentico, sino la de Andrés Calamaro, a quien no le he prestado mucha atención en estos años llenos de música, pero el cover está genial, así que lo pongo; porque eso pasa y nos pasa a todos, nos ha pasado en algún momento y también está relacionado con las indecisiones:



Creo que ya me desahogué, escribiendo de nuevo el post que se me borró ayer, incluso está bacán. Mientras me inspiraba, he escuchado de todo menos las canciones que nos acompañan hoy. Ya no me siento mal, pero aún sí temerosa por las decisiones que voy a enfrentar en estas semanas. Hasta el examen del sábado me da miedo, en fin…
No quiero terminar triste este post, sino más bien algo alegre. Esta canción es de los Pet Shop Boys y me encanta el video por la onda playa y surfer, todos son felices, las cosas simples de la vida las valoramos más cuando somos jóvenes, no nos hacemos bolas por nada. ¿Acaso será por eso que nos gusta recordar y traer la nostalgia de regreso? Disfruten:



ACTUALIZACIONES
6:00 pm.: ¿Por qué a mí? No quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Más bien, no me atrevo…)
7:10 pm.: Nooooooooooooo, ¿qué está pasando?
9:45 pm.: Le he dado vuelta como tres veces a una canción en mi iPod y aún no logro entenderla…
10:30 pm.: Posteo este video porque me acordé de esta canción cuando estaba haciendo ejercicio y sonó en mi iPod, ese estribillo de “no hay poder más grande mujer que nosotras mismas" me gusta. Táchenme de plástica si quieren…



Vaya semanita…

domingo, 17 de mayo de 2009

El líquido elemento...


El día de hoy voy a poner 4 comerciales donde la popular chela es la protagonista principal. Están re divertidísimos, a los chicos les van a gustar, jajaja. Ahí les van:


1. Todo lo que hacen por una chela, como se atreven!!!



2. Tú me hiciste brujería…



3. El baila ballet, en serio!!!



4. 1 de cada 10 hombres es gay (si ellos lo dicen…)



Enjoy every day...yeah!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Mi nombre, eeee, aaaa, mmm…Maritza…¿Malú?


Malú nació como la abreviación de mis dos nombres…

(luego les cuento más sobre mi tocaya)

Cuando en verano quise hacer el “25 random things about me” en Facebook comencé por aspectos referidos a mi nombre. Acá los extraigo:
1. Mi primer nombre es Maritza, pero como muchas veces me presentan como Malú, la gente llega a descubrir mi verdadero nombre muy tarde o creen que me llamo Maria Luisa o algo así, lo cual me sigue sorprendiendo y causando curiosidad, jajaja
2. No me gusta que me digan Maritza, muchas veces he odiado a la gente que me dice así o incluso pienso que no les caigo, jajaja (ahora hago excepciones)


Así es señores, me llamo Maritza Lucía, pero una vez salió de broma que la próxima presentación que diera ante alguien para decir mi nombre debería ser así: “Soy Malú, mucho menos conocida como Maritza”. JAJAJAJAJAJAJAJA :P

Resulta que en teoría DETESTO que me llamen por mi primer nombre, pese a que en ocasiones yo misma provoco que me digan así. Cuando conocí a mi tutor me presenté con él como Maritza (nononono, esta niña qué se iba a atrever a decirle que mejor la llamara Malú!!!), no xq el tutor fuera un viejo con cara de asado y gritón, al contrario (la verdad es que es un pata canchero al cual sin roches pude haberle dicho “dime Malú”, pero me corté pues)…y hasta hoy, pese a que en mi Facebook me ve como Malu y sabe que mi jefe, los de mi área y mis amigas me dicen Malú, él no puede…y no podrá. [Oye!!!Te cuento que el grupo de Mónica ya me dice Malú, golazo provocado por mi jefe y nuestro gerente, las autoridades máximas…mostro, no??? =)]

El lunes me envían una excepción que tenía que evaluar en ese mismo día y para absolver una duda, tenía que llamar al asistente. Marco el anexo y le digo “Que tal, te habla Maritza y te llamaba por la excepción de…”. Total, no me gusta que me digan Maritza, pero por la formalidad yo misma lo provoco, no???Además si digo “Te habla Malú”, pucha…como que dirán “y quién es esa, de dónde salió…yo nomás conozco una tal Maritza”…pero en fin…

Mi mamá, cuando supo que yo venía en camino, quiso que yo solamente me llamara Lucía…o sino María Lucía, nada más. El nombre le gusta mucho y a mí también, creo que si tengo una hija la voy a llamar Lucía (si es que el papá me deja, jeje); además mi nacimiento estaba programado para la fecha de Santa Lucía…y efectivamente nací el día de Santa Lucía, aquel 13 de diciembre de hace 24 años…pero mi papito quería que su nena se llame igual que la madre, así que por eso resulté llamándome Maritza Lucía.

No es que no me guste mi primer nombre, pero no sé, me parece muy formal; además desde chiquita todos en la familia y por todas partes me llaman Malú, incluso yo con 3 añitos decía “me llamo Mallú!!!”. En el colegio solo los profes chinches (o muy tíos) y obviamente las monjitas me podían decir Maritza. Siempre he “odiado” a la gente joven que me llama por mi primer nombre (GRRR!!!!), porque no sé pues…no soy tía para llamarme Maritza, todas las Maritzas que conozco en la actualidad no bajan de los 40 (en el cole hubo una más en otra promo y en la u conocí una, además de la tía de bienestar que al principio la odiaba, jaja)…y yo solo tengo 24 añitos, más boni es Lucía o Malú, que salió para que no nos confundan con mi mamá, de ella vino (quizá se inspiró en la actriz brasilera Malu Mader, no lo sé, jajaja)…y así me quedé. Una vez le pregunté porque no me llamaban Lucía (tengo amigas a las que sus padres las llaman por su segundo nombre y normalazo) y me dijo que “no, así salió lo de Malú y se quedó”…en fin…se impuso la costumbre, Malú por aquí, Malú por allá, si alguien a lo lejos me llama Maritza crean que no voltearé, de verdad se los digo. Solo tengo un par de amigos (grandes César Steve y Annie Cons!!!) que me dicen Maritza Malú, sí, así como lo escuchan, a lo nombre compuesto…me gustó esa versión, pero no creo que alguien más que ellos pueda llamarme así, jeje. Aún sueño con que llegue un día en que alguien me llame Lucía, solo por el gusto de hacerlo, de que sea su Lucía…a veces soy soñadora pues, déjenme!!!

En mi penúltima chamba TODOS me decían Maritza, un pin con mi nombre me condenó desde la capacitación y en la agencia NADIE, absolutamente NADIE (él tampoco, lamentablemente) me podía decir Malú…muy después se enteraron que era mucho más conocida como Malú, en el hi5 empezó, pero creo que hasta ahora nada, siempre seré Maritza para ellos…y no los “odié”, ni modo pues, me resigné porque ahí me la pasé mostro, fueron 5 meses geniales…hoy los recuerdo mucho y con mucho cariño (aunque hayamos tomado otro rumbo y yo haya hecho mi malabar de desaparecer, ya que saben poco o nada de mi paradero).

La verdad no creía mucho en eso del significado de los nombres hasta que llegó Ariana (una amiga quiso llamar así a su hija porque le gustó el significado que tenía). Yo muchos años me pasé buscando sin obtener resultado el significado de mi primer nombre tanto en internet como en los libros de significados de nombres, ni en Baby Center salía, sentí una especie de frustración total. Ayer miércoles, gracias al señor Google que es maravilloso y genio (un churro total, jeje), encontré el significado de Maritza, OHHHH CUANTA EMOCION!!! Creo que ya no voy a “renegar” de mi primer nombre, les cuento que encontré esto muy bonito por ambos nombres (y que incluso, me retrata…menuda coincidencia…):

MARITZA

Significado:

Contracción de María, la elegida; y Luisa, famosa en la guerra.
Características:
Es temperamental, sensible e idealista. Es muy directa cuando se expresa y le gusta que los demás escuchen sus opiniones. Es honesta y leal con sus amistades.
Amor:
Es un poco exigente pero también muy cariñosa.



LUCIA

Significado:

La que nació a la luz del día. De origen latino.
Características:
Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera.
Amor:
Es demostrativa y le gusta la armonía de una pareja estable.



Sensible, honesta, directa, alegre…exigente en el amor, pero cariñosa y demostrativa…mi fiel retrato, Dios!!!Como un nombre puede reflejar lo que uno es!!!El nombre es la marca de uno, definitivamente.

Me siento orgullosa de mis nombres, los tres, jajaja, sí señores. Me acordé, escribiendo el post, que hay dos canciones sobre Lucía y las busqué en Youtube. Acá les van:

La primera, un clásico de Miguel Ríos, me encanta la letra:


La segunda la oí en esas radios que le gustan escuchar a mi madre, me llamó la atención ese dejo españolete de “Vuela esta canción para ti Lucía…”, la cantaba una mujer, ni sabía quién era…descubrí que la canta Rosario Flores; pero ella hizo un cover de la canción original. Acá les dejo la versión en femenino:


La original pertenece a Joan Manuel Serrat, no me perdonaría no ponerla, quizá x ahí algún fan o “secret crush” gusta de su música, pero yo recién ayer me enteré que él fue el autor de tan bella letra. Su versión también me gustó mucho (me pregunto quién habrá sido aquella Lucía)…se las dejo, escuchen la que más prefieran:



Y bueno, también me acordé que en España hay una cantante llamada Malú, apadrinada por Alejandro Sanz. Creo que alguna vez alguien me dijo que no pasaba nada con sus canciones, que equivocada estaba esa persona!!!Busqué sus videos y me enganché con las canciones.

Este fue su primer single, Aprendiz, compuesto por Sanz (luego él la cantaría en su unplugged)…me gusta más la versión de ella:


Esta canción es muy chévere, tiene una parte amexicanada con todo y mariachi. El coro para mí es lo más, esta entra a esa lista de canciones de desamor que me encanta cantar, pero que no tienen dedicatoria, jajaja. Se llama No voy a cambiar:


La tercera ha sido mi hitazo, me hizo bailar sentada en mi escritorio, jajaja. Más pilas que las dos anteriores y más atrevida, porque se llama Ven a pervertirme. No se asusten, nadie me pervierte…nadie, nadie…por ahora, jejeje. Escúchenla:



Ya me voy, no sin antes dejarles una cancionsita adicional; resulta que quise ver que hay con las Maritzas y las canciones o la fama y pues encontré a una cantante de música criolla llamada Maritza Rodríguez (también encontré a una actriz colombiana con el mismo nombre). Pero me vino un flashback a la mente (nostalgia again???) y recordé que esta señora cantó el tema de entrada de la telenovela Pobre Diabla. Otra que me hizo bailar…disfruten y…recuerden:



Gracias a todos los que pasan por este pequeño espacio y gracias también por los comentarios recibidos, que me alientan a no dejar esta página. Many thanks!!!Merci beaucoup!!!


Enjoy every day…yeah!!!

martes, 12 de mayo de 2009

No seas desesperada, be quiet darling!


Ayyyyyyy yo, no puedo con mis ataques de nervios y susto previo a que algo ocurra. Todo salió bien felizmente.

Quise postear veloz hoy y vía mail xq siento que voy a tener que alejarme un rato de los posteos largos y con vídeo incluido, sino la vista me mata.

Esta semana no es fácil, pero no sé viene el mundo encima. Sí tengo muchos TO DO en estudio, chamba y personales, pero a darle con fe.

Creo que fe es lo que necesito para mañana, sí! Vamos que se puede genia!


Malu

jueves, 7 de mayo de 2009

Facebook (Des)complicado



El domingo acepté o mejor dicho me hicieron aceptar (o en todo caso ver) que últimamente me estoy dedicando mucho al procastinating, pucha!!! :( Malazo reconocer esto, pero como en esta primera fase del cursito en el que me he metido me siento estafada en potencia, además antes del feriado dejé oleada y sacramentada toda mi chamba y mientras llega algo nuevo tengo unos días “muertos”, pues me pongo a leer cuanto diario versión online encuentro. Además de El Comercio y Gestión que son los clásicos del día a día acá en el segundo piso, pues decidí que era hora de alimentar más mi curiosidad leyendo en inglés; es por esto que me bajé las versiones mobile de webs de noticias en dicho idioma, tales como The Wall Street Journal y The New York Times.

Mediante este experimento he tenido unos llamados por mí “momentos culturales” muy pajas, que me encantaría compartir con ustedes. Me puse a revisar el sitio web de Time y además de ver noticias sobre Barack Obama, Bank of America, Chrysler y swine flu (o Gripe Americana, mas no porcina), encontré que postean unos artículos muy interesantes sobre el uso del Facebook; el sitio de moda, amado por unos, odiado por otros, harto utilizado por casi todos, algunos más expertos que otros, varios utilizándolo desde el iPhone y/o BlackBerry (admito que es vicio maaaal!!!) y unos pocos que solo lo usan para el inbox y el wall (creo que he descrito en resumen al comportamiento de mis contactos, jeje).


Resulta que comentan que hace unos días se han detectado unos casos de “phishing”, ya que se envían mensajes a los correos electrónicos que aparentan ser de Facebook con lo cual tienes que clickear para entrar supuestamente a la página web pero te derivan a otro lado para hackear toda tu información, así como los videos bamba o los mails extraños para la banca por internet. Tengan cuidado. Pero, avanzando más, me encuentro con los related articles y pues encontré dos que me llamaron bastante la atención. En el primero de ellos te explican como no ser “odiado” en Facebook y para esto dan unos tips. Acá también mencionan que hay un sitio web que ha colgado un video sobre “modales” en Facebook. Clickée y lo vi, la verdad está tan bien hecho y sobretodo ambientado en una época donde no existía el FB (imaginen los años 50, a blanco y negro y una máquina Olivetti, jajaja) que hace que sea súper entendible. Vean el video, está en inglés, pero yo creo que acá por los 2009 casi todos entendemos inglés:



El otro artículo hace mención a que navegar en Facebook estaría aparentemente fatigando o cansando a la gente, ello en alusión al mal uso de los applications, quizes y notes. Es que la verdad en los últimos meses se han creado infinidad de quizes, se postean a cada rato notes largos donde se tiene que taggear obligatoriamente a algunos de tus contactos y los applications están en un auge tremendo (razón de la popularidad del Facebook, ya que MySpace y Hi5 no tenían estas opciones). Asimismo, leyendo más, descubrí que Time hizo dos artículos sobre 25 things I didn't want to know about you y 25 more things I didn't want to know about you , ya que hacer un note sobre 25 cosas al azar de uno y taggear al mismo número de personas estuvo muy de moda en el verano. Confieso que lo he hecho, incluso me divertí, pero puse cosas sensatas y con sentido, jajajaja. El de Memories, donde tus contactos tenían que contar una anécdota vivida con uno me gustó bastante (Nostalgia rulz!!!) Los que sí me dan flojera son esos de “Las 100 preguntas” y otros de ese estilo que parecen slam, jajajaja.


Luego de leer todo esto, pues decidí redactar los 8 tips para que sea más fácil usar Facebook (según yo):
1. Al igual que Time, dejen de hacer los quizes por favor!!!Son tan bobos, de veras!!!En realidad son una estafa, no puede ser que en un quiz llamado “¿Cual debe ser tu verdadero nombre?” a mí y 6 contactos más les salga como resultado el nombre Bárbara…cuanta coincidencia señores!!! :S
2. Usen bien el wall por favor!!!Acá sí me quejo…y mil perdones si toco carne con algunos amigos míos y gente que aprecio harto, pero eso de que una toda linda les escriba en su “muro” y (ya que a al Sr. Mark Z. se le ocurrió poner una opción de Comment debajo del wall) den la respuesta en su mismo Facebook debajo del post hecho, no pues!!!Antes era paja tener tu wall-to-wall with Ale. Felizmente mis amigas sí siguen usando bien el wall, las chicas somos inteligentes!!! ;)
3. Dejen de enviar esas invitaciones de estos grupos tales como “Experimento, seis grados: Hagamos el grupo más grande de FB”, “¿Quieres saber quién miró tu FB?”…NO!!!!!!Eso es mentira!!!Aún no se puede saber quienes ven tu perfil y tus fotos…esto no es hi5!!!
4. Por favor, en alusión al post N°1, NO envíen spam invitando a los quizes!!!Antes yo sé que era obligatorio, ahora ya es opcional, así que, abajo antes de que les salga su respuesta, hay una opción que dice “skip”…clickéenla ;)
5. Elijan las aplicaciones que más les gustan para tenerlas pero no tengan TODAS!!!Hay algunas mostras, está de moda el Living Social (Pick your 5!!!) y los famosos juegos de Playfish; esto hace que la página se demore en cargar. Antes este tema era peor en la primera versión del Facebook (la que según yo va ganando), porque ahí te demorabas en llegar al wall para dejar un mensaje.
6. Aprendan a usar los settings para que no les lleguen tantos mails o notifications de cada app o mensaje que les manden. En el extremo izquierdo donde se listan las aplicaciones que más uno usa está la opción de configuración, no es nada yuca poner que no les manden mails por eso.
7. Yo sé que a varios otros les siguen encantando los quizes, pero hay una opción de Publish antes de postear…mejor pongan la de “No, thanks”. Así ya no se ven los resultados, jeje.
8. Si tienen Twitter y son muy asiduos a él porque paran updateando el “What are you doing?”, pues opino igual que Time que si usan mensajes con caracteres twitteros como @uterope para escribir, sería mejor que deshabiliten dicho apps en el Facebook. Debo contarles que el domingo un contacto mío a cada rato tenía mensajes de este tipo y repetitivos que cansaban a todos…según luego se disculpó que era culpa del Twitterfeed, pero como toda la mañana me tuvo harta con eso de mensajes cada 2 minutos, lo eliminé de mis contactos en ambas redes :P

Les cuento que Time también hizo su selección de las 10 aplicaciones más utilizadas creo que en USA, porque en Latinomérica difiere un poco y en Perú mucho más). Ya me dio curiosidad saber que apps usan más, cuéntenme. Para mí, el Top 5 según lo que veo de mis contactos son: Pet Society, Living Social, SuperPoke, La Guerra de Pandillas y los famosos Quizes. El Bumper Sticker también es muy popular, pero creo que solo entre chicas, jaja. Y el Super Wall se convirtió en la cuna del spam, en serio.

Este fue el momento cultural de hoy, jejeje. Como es mi costumbre, los dejo con un regalito. Creo que se deben haber dado cuenta que soy fan de los comerciales y videos graciosos, pues encontré este en Youtube sobre una boda, es muy divertido…a ver si en la de ustedes no hay un detector de mentiras :P



Y como siempre también hay un Bonus Track: me acordé de esta canción, quiero bailar!!!




Nota de la bloggera: Tengo muchos comerciales más por enseñarles, además ya tengo encaminado el temita de Oeschle, pero creo que me va a demorar…estoy encontrando cosas muy interesantes, no solo va a ser nostálgico, sino también le voy a meter algo de finanzas…ajaaaaaaaaa!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Lunes/Monday/Lundi


Estas dos imágenes representan lo que para muchos es el día de hoy. Yo nunca he odiado los lunes, la verdad me da igual; de hecho sí es difícil porque es el día en que cuesta levantarse, empiezan las organizaciones para como vas a llevar la semana y muchas cosas más.
 
 
Hoy he decidido disfrutarlo…por acá hoy nos vestimos de gala…
 
 
 
P.D: Ya me di cuenta que no puedo dejar mi costumbre de hablar (y escribir) en tres idiomas, ohhhhh!!!!!!

Malu

sábado, 2 de mayo de 2009

Un comercial...y regreso



Aprovechando estos días de descanso (jajajaja, hoy tuve clases...como nunca...pero bueno es fin de semana) y ya que me ha gustado esto de ver comerciales divertidos y reirme, pues el día de hoy hice una selección de comerciales donde salen niños y bebes. Hay de todo tipo, dénles una mirada:

Que sapasos estos niños, jajaja:


Niño para más rabietudo, ayyyy:


Uno de bebés (sapito):


Otro de bebés (otro sapito):


Este fue el que más me gustó...re tiernito (ya quisiera manejar así, jeje):


Y de yapa les dejo este, buena la idea de la mamá ehhh! (para que entienda el ñaño, jaja):


BONUS:
Hoy estaba viendo Telehit y me encontré con esta canción de Plastilina Mosh, la cual es medio viejita, pero aún se ve actual y me gusta mucho, a ver que les parece:




Pues les contaré que la noticia de que regrese Oeschle me trajo una nostalgia bárbara (más fue el blog de Pedro como lo mencioné en mi post Flashback), pero ya todo eso se los cuento next week. Quiero hablar sobre los efectos marketeros, económicos y sentimentales de la nostalgia y no me olvido del tema de la eterna estudiante, sobretodo por el tema del contralor, ahora me han salido que el nuevo candidato presenta Archivo Negativo (lo voy a investigar, ja!). También vienen...más comerciales...hasta el lunes :)

viernes, 1 de mayo de 2009

Una diversión (solo para nosotras)


Pues hoy es feriado y desde antes quería postear unos videitos, porque las chicas merecemos reirnos de las tonteras que hacen ellos, jajajaja (sorry chicos, pero...)

Voy a colgar 2 comerciales, véanlos...me los pasaron por ahí y pues deja mucho que desear la actitud de estos señoritos, en fin, opinen ustedes mis chicas lindas.

Ni con Jennifer Aniston son galanes, OMG!!!:




Todo por un snack:




Ayyyy, no es por nada...pero como me vacila estar soltera, jejeje

La otra cara de la gripe porcina


Nota de la Bloggera: esto debí postearlo ayer, mis imponderables solo me permitieron postear la canción del mes...



A ver, decídanse…si o no???Llego la mal llamada gripe porcina al Perú o not yet???No nos mesan por favor!!!!
Ayer estaba en el break de esa odiosa clase de métodos y vía Twitter aseguraban que esa argentina a la que evacuaron haciendo aterrizaje forzoso (A quién se le ocurre???Aunque la defensa es que los pasajeros entraron en pánico…pero en fin…) era portadora del virus de la gripe porcina. Ahora por la tarde leo el periódico y pues resulta que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que la pasajera argentina que tenía aparentes síntomas de gripe porcina padezca este mal. El titular del Minsa cambió de tesis un día después de anunciar que había dado positivo a pruebas locales de laboratorio del temible virus. La verdad es que la prensa informa lo que le dicen, si el ministro nos está mintiendo, pues quedará en su conciencia. Además el presidente nos pide calma, les hacemos caso???

Ya en temas importantes, la OMS elevó a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, a la que ahora hay que llamarla gripe A/H1N1 porque no proviene del cerdo, sino que es producto de una mutación a un ser humano. El gobierno peruano decidió suspender desde ayer todos los vuelos provenientes de México, mientras en otros departamentos del Perú se vive preocupación por temible brote de esta gripe.

Y para terminarla de matar, pues ayer empiezan a decir que la queridísima U podría clasificar en la Copa Libertadores si es que se vetan a los equipos mexicanos por el tema de la gripe porcina.
Ay no, esto si fue una patinada pero de esas patinadas feroces!!!Yo, ni corta ni perezosa, encima curiosa, le pregunté a uno de los chicos de Deporte Total que tan cierto podía ser esto, a lo que me dijo que era imposible (una tremenda pastrulada!!!) y pues sí, lean el artículo porque solo esos cupos quedarían vacantes, pero nada de suertes del azar.

Pueden creer esto??Ya salieron comics sobre la gripe porcina. He de confesarles que el que posteó el útero de marita me hizo reír un egg, de veras; pero ya esta cancionsita que han posteado en Youtube, pues no sé…opinen ustedes:




Lo que me da cólera es que hay gente que se toma las cosas como juego, que gente sin cultura aparente diga que “ya llego el Apocalipsis, todos nos jodimos”; si yo fuera periodista no podría con todos esos comentarios sin criterio que se postean desde la web. OK, sí es cierto que hay que preocuparse, informarse, conocer, prevenir. Por todas partes lo están diciendo, en el periódico, en Internet, la misma OMS, incluso a nosotros acá ya nos mandaron el boletín de Pacífico sobre prevención.
Otro aspecto que me preocupa es el impacto económico que podría generar un mal como este, súmenlo a la crisis internacional. Este no va a ser un buen año a nivel económico, ya se está sintiendo.

Lean a Renzo Massari, quien opina desde su blog en Semana Económica. También revisen este artículo, que está interesante. Y si pueden, chequeen la página de la OMS.

Les dejo unas pics, esta me la pasaron por mail:


Y la otra, pues solo me queda decir Grande Ocram!!! :)


Este fue mi resúmen del día Miércoles 29:

  • Gobiernos de todo el mundo tomaron medidas y recomendaron a sus ciudadanos reforzar su higiene para evitar la propagación del virus. Algunas naciones incluso establecieron inspecciones especiales en sus aeropuertos.
  • Se desarrolla máscara contra la gripe porcina y diversos laboratorios farmacéuticos como Novartis AG y GlaxosmithKline buscan elaborar una vacuna contra la gripe porcina, la cual será solicitada por la OMS de confirmarse una epidemia mundial. (Fuente: América Economía/Reuters)
  • Un bebé es la primera víctima de la gripe porcina en los Estados Unidos. En México aumenta de 26 a 49 el total de casos de gripe porcina. En Perú, hubo un aterrizaje para evacuar a una argentina con posibles síntomas de gripe porcina. Los ciudadanos comenzaron a adoptar medidas tales como el uso de mascarillas y compra de medicamentos. (Fuente: El Comercio y América Noticias)
  • La Organización Mundial de la Salud decidió elevar a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina. Llama a los países a activar sus precauciones. La gripe porcina se propaga y está por alcanzar el nivel de pandemia. Se está muy cerca de alcanzar la fase 5 de alerta, de una escala de 6. (Fuente: El Comercio)
  • El costo para afrontar una pandemia de influenza en el Perú sería por lo menos de US$ 47MM, según el Ministerio de Salud. La demanda interna de carne de cerdo se contrajo entre un 8% y 10% por efecto de la incertidumbre en el mercado peruano. (Fuente: Gestión)

P.D: Vuelvo a poner el enlace al Google Maps, también está en mi otro post...
 

Escribiendo la nada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino

Creative Commons License
Escribiendo la nada by Malu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.